¿Qué hay más cordobés que una maceta? Así debieron de pensar en Taberna Nº10 cuando diseñaron su postre en maceta, y contaron con nosotros para diseñarla.
Quizás esperabas en este post una maceta normal, de las que se colocan o se cuelgan en cualquier parte de la casa o el patio. Bueno, de esas también diseñamos y hacemos, como puedes comprobar con nuestras macetas Crisálida diseñadas por Luis Torres Ceramics.
Pero para esta ocasión, en Torres Ferreras diseñamos una mini maceta para un postre, con la idea de que se pareciera a las macetas tradicionales de barro rojo que se pueden encontrar en cualquier patio o jardín cordobés. Sin embargo, había que aplicar algún esmalte para impermeabilizarla y hacerla higiénica, pues el uso será para usar con comida.
Nuestro gres permite usar esmaltes de alta temperatura que cierran el poro de la cerámica al 100% y hacen las piezas totalmente adecuadas para su uso alimenticio. Además, no contienen plomo y soportan horno, lavavajillas, microondas y frío, fundamental para el uso en restaurantes.
La exclusividad de esta maceta reside en la personalización del diseño de la misma mediante una inscripción del logotipo del restaurante sobre el esmalte, hecho a mano con una llamada “puncheta”, o “puntilla” en la jerga alfarera rambleña.
Recomendamos a todos los que paséis por Córdoba, parar en esta taberna a comer en un ambiente tradicional cordobés y tomar unos vinos de la tierra, pero sobre todo, ¡pedid el postre en maceta!


