Los cacharros “De la abuela”. Vintage Made in Spain.

Nuestra “nueva” colección, la más antigua de todas. La recuperación de la cerámica más nostálgica, con los diseños y las formas actuales; en eso consiste nuestra línea de productos “De la abuela“. ¿Quieres conocerla? Sigue leyendo 😉

cerámica tradicional de La Rambla Córdoba Torres Ferreras vajillas de diseño moderno vintage amarilla mancha verde

Son varias las piezas y decoraciones que nos salen por casualidad, los ceramistas nos entenderán. Y así fue como se nos ocurrió recuperar la decoración de los morteros y cacharros de cerámica de las cocinas de nuestras abuelas para nuestras nuevas piezas ahora en el 2017. Eran muchas de las personas que nos visitaban en nuestro taller o ferias las que nos preguntaban por comprar piezas “de esas amarillas con la mancha verde como las que tenían nuestra abuelas”. Y resulta que nunca teníamos ese tipo de colección en nuestro taller, y que la verdad es que era difícil encontrarlas ya en muchos talleres.

Vajilla de diseño hecha a mano en cerámica Torres Ferreras de La Rambla Córdoba artesanía tradicional vintage

Al cabo de tiempo, uno de nuestros clientes habituales nos hizo un pedido de piezas completamente amarillas, y allá que nos pusimos a hacer recetas y probar esmaltes para conseguir un amarillo vivo y uniforme en nuesta cerámica de alta temperatura. Cuando lo tuvimos hecho nos dimos cuenta… ¡Sólo teníamos que ponerle una mancha verde, y listo! Además, con la mejora en la calidad al hacerse en gres de alta temperatura se evitan los (también típicos) craquelados, caídas de esmalte o golpes en los bordes.

aceitera o vinagrera de cerámica Torres Ferreras La Rambla Córdoba de la abuela amarilla con mancha verde tradicional vintage retro
Aceitera o vinagrera “De la abuela” de Cerámica Torres Ferreras

Rápidamente probamos la nueva colección sobre piezas de vajillas y menaje que teníamos hechas en nuestro taller: aceiteras, jarras, platos, cuencos… A la gente que las veía les encantaban, les despertaban nostalgia y buenos recuerdos, y entonces decidimos que teníamos el compromiso de tener esta colección entre las nuestras y mantener esa decoración que es para mucha gente un símbolo de una generación o de una etapa de su vida.

En Cerámica Torres Ferreras creemos en la fusión de la cerámica tradicional con la más contemporánea. De las técnicas de toda la vida con el diseño más actual. Del estudio de lo antiguo para crear lo moderno. Por eso, esta es ya una de nuestras colecciones fetiche dentro de las que tenemos en catálogo y las que hemos hecho para distintas vajillas personalizadas. Nos vuelve loco lo retro, lo vintage, pero muchas veces se relaciona con algo de otra época, y también de otro país o de otra sociedad o cultura que no era a la que hemos pertenecido. Pero, ¿no podríamos decir que esta decoración en cerámica es uno de los sellos retro más patrios?

mortero tradicional con diseño moderno de céramica Torres Ferreras de La Rambla Córdoba vajilla menaje
Interpretación de Torres Ferreras del típico mortero De la abuela

¡Esperemos que os guste tanto como a nosotros! Y si es así, sólo tienes que elegir la colección “De la abuela” entre las características de nuestros productos en nuestra tienda online o nuestro catálogo.