Maceta de diseño “Crisálida”, homenaje a los Patios de Córdoba

Una maceta de diseño exclusivo para homenajear a los Patios de Córdoba.

CoCeR-Colectivo Cerámico de La Rambla junto con la tienda online Cerámica Rambleña han puesto en marcha un proyecto artístico de diseño de macetas de colgar exclusivas, hechas por distintos alfareros, ceramistas y pintoras de La Rambla, para homenajear a la fiesta de Los Patios cordobeses.

Las propuestas de Luis Torres son dos diseños inspirados en las crisálidas con dos intervenciones decorativas distintas.

Maceta Crisálida Punzante hecha a mano diseño de Luis Torres Ceramics La Rambla homenaje Patios de Córdoba
Maceta Crisálida Punzante

La maceta Crisálida se hace en el torno alfarero por Miguel Ángel Torres Ferreras. Nada más modelarse al torno, Luis Torres la interviene dándole forma de crisálida y se deja secar un poco hasta que coge dureza de cuero. La dureza de cuero se consigue cuando el barro ya pierde elasticidad pero aún está húmedo y permite intervenir para el pegado o el texturizado y demás modificaciones sobre el mismo. Un ejemplo se puede ver en la siguiente imagen:

Proceso artesanal de modelado cerámica por Lus Torres La Rambla maceta de colgar Patios de Córdoba

Con la dureza adecuada, se aplican las distintas texturas. Por un lado, a la Crisálida Punzante se le añaden púas de barro que se modelan a mano aparte. Por otro lado, a la Crisálida Facetada se le marca la textura mediante cortes.

Luis Torres Ceramics ceramista de La Rambla Córdoba modelado de macetas de diseño homenaje a los Patios Cordobeses

Trabajo artesanía modelado en cerámica de Luis Torres ceramista alfarero de La Rambla diseñador cerámica contemporánea creativa

¿Quieres saber cómo se hacen las puas? Mira el siguiente vídeo y verás qué sencillo 😉

 

Son perfectas tanto para patio tradicional como contemporáneo, incluso para algún patio o jardín interior por su diseño adaptable a ambientes modernos y clásicos. Si te gustan, se pueden comprar online AQUÍ. Pero lo mejor es que colaboran con una buena causa, pues parte de los beneficios de su compra se destinan a ayudar a la Asociación de Discapacitados Ntra. Sra. de la Esperanza de La Rambla.

Maceta de diseño de interiores tradicional y moderno por Luis Torres Ceramics La Rambla homenaje Patios de Córdoba

Maceta crisálida diseño exclusivo hecho a mano por Luis Torres Ceramics La Rambla en homenaje a los Patios de Córdoba con maceta de cerámica moderna