Quesera de cerámica para Marqués del Valle

Quesos Marqués del Valle es uno de los quesos por excelencia de Los Pedroches, en cuya elaboración se recupera la receta tradicional de Los Pedroches en un esmerado proceso artesanal, y como entre artesanos nos cuidamos, han contado con nosotros para hacer su exclusiva quesera de cerámica personalizadas.

Quesera de cerámica de diseño personalizada por maestro artesano Torres Ferreras para quesos Marqués del Valle Los Pedroches

Este año hemos tenido la suerte de colaborar con la familia de queseros de Marqués del Valle en una quesera en exclusiva para venderla en su tienda online y en sus distintos eventos. Sí, hemos tenido la suerte, el honor, como lo quieras llamar… ¿Sabes ese sentimiento de que alguien a quien admiras o sigues venga a pedirte algo? Pues a nosotros, que nos gusta el queso más que nada en este mundo, nos pasó esto cuando estos maestros queseros cordobeses se plantaron en nuestro taller de alfarería de La Rambla para contarnos que querían que les diseñáramos unas queseras en exclusiva con su logotipo en cerámica. Es uno de los encargos más habituales que suelen hacernos, el de inscribir el logo o cualquier frase o dibujo sobre las piezas de menaje y las vajillas, como hicimos con la palabra “power” en los originales cuencos del restaurante ReComiendo en Córdoba.

¿Cómo lo hicimos? Pues nos mandaron su logo, primero de todo, claro. ¡Y hasta el logo era bonito! Un poco elaborado… pero bonito al fin y al cabo. Miguel Ángel Torres Ferreras se puso a diseñar una quesera con las medidas requeridas en el torno alfarero. La idea era que tuviera una forma tradicional, pero el material fuera de calidad, fuerte y actual. Por eso nuestro gres de alta temperatura y gran dureza era perfecto tanto para mantener las propiedades del queso como para que la quesera en sí dure años y años y años sin deteriorarse.

Taller de alfarería y cerámica creativa Torres Ferreras La Rambla Córdoba realiza queseras para Marqués del Valle Los Pedroches

Una vez hechas las queseras al torno y con la dureza adecuada, Luis Torres trazó el logo con lápiz a mano alzada sobre las tapaderas de las mismas y con un pinzón comenzó a grabar los logotipos uno a uno. Es por eso que no hay ninguna quesera exactamente igual y todas son únicas e irrepetibles, como toda nuestra cerámica.

Quesera Marqués del Valle Los Pedroches hecho a mano por ceramista Torres Ferreras La Rambla Córdoba

Los esmaltes que decidimos aplicar fueron dos con dos conceptos distintos, uno más tradicional y otro más contemporáneo, para que las queseras fueran adecuadas para todos los ambientes y diseños interiores, desde el más minimalista al más rústico. Así elegimos nuestra decoración Mediterráneo y nuestra decoración en Blanco.

El resultado es más que satisfactorio para nosotros y sólo os pedimos que entréis en la web de Marqués del Valle y echéis un vistazo, aparte de a sus exquisitos quesos, a nuestras prácticas queseras 😉