Pairi Daeza, arboleda entre paredes y Torres Ferreras.

Pairi Daeza es el nombre del restaurante del encantador Hotel Balcón de Córdoba, situado en la judería cordobesa y con unas increíbles vistas al precioso casco histórico de la ciudad califal. El significado de esta expresión iraní es “jardín o arboleda entre paredes”. Es entre esta arboleda, que se disfruta en los patios del hotel, en la que podemos encontrar exquisitos platos servidos en una vajilla de nuestra cerámica, diseñada exclusivamente para expresar ese carácter relajado, orgánico, fresco y vegetal de este restaurante.

Restaurante Hotel Balcon de Córdoba España con cerámica de La Rambla Torres Ferreras diseño en vajillas para restaurantes
Salón del Restaurante Balcón de Córdoba

El hotel ofrece 10 habitaciones, distribuidas en dos plantas entorno a tres patios en las que sumergirse en una atmósfera de quietud, serenidad, frescor y recogimiento, lejos del ruido de la vía pública. Parte del atractivo de Balcón de Córdoba reside en los más de cien restos arqueológicos repartidos a lo largo de todo el edificio para disfrute de nuestros huéspedes.

Al abrigo de las paredes de la casa principal donde se alberga el hotel, con vistas al jardín interior, el restaurante ofrece un espacio de placer y tranquilidad en el que poner en práctica los sentidos mientras se saborean las delicias de sus propuestas de cocina y bodega. El restaurante Pairi daeza ofrece auténtica cocina que refleja la historia culinaria de Córdoba, fusión sí entre las culturas andaluza y mediterránea, y apuesta por la cerámica Torres Ferreras, también de origen cordobés, para potenciar este espíritu.

Entre lo mejor de su carta se encuentran tapas con un toque personal, platos tradicionales e innovadores con productos de temporada frescos de la zona.

Salmorejo cordobés restaurante Dairi Paeza Córdoba España plato de cerámica diseño de maestro alfarero Torres Ferreras La Rambla ceramista de los chefs

El equipo del Hotel Balcón de Córdoba nos visitó en nuestro taller de cerámica de La Rambla, Córdoba, para conocernos personalmente y ver nuestras piezas en primera persona. Eramos lo que estaban buscando y querían transmitirnos su filosofía e idea de decoración para que supiéramos diseñar una vajilla acorde. Así, elegimos para su restaurante formas finas, ligeras, pero elegantes y colores fríos pero alegres, relajantes pero con espíritu motivador. El agua, las hojas, el aire fresco de un patio cordobés, es lo que nos inspiró para modelar y esmaltar los platos en tonos menta y azulados.

Carne plato alta cocina diseño Torres Ferreras La Rambla Córdoba para restaurante hotel balcón de córdoba

Por supuesto, como siempre, nuestros clientes restaurantes buscan, además del diseño, la calidad propia de nuestro gres de alta temperatura que resiste horno, microondas y lavavajillas. Y dentro de la unicidad de cada una de las piezas por estar hechas a mano, en los restaurantes es preciso pensar en la ergonomía y el almacenaje de las vajillas en su proceso de diseño, por eso es necesario que los platos sean fácilmente apilables y ocupen el menor espacio posible en las siempre ocupadas cocinas de los chefs.

Cerámica Torres Ferreras La Rambla Córdoba diseño exclusivo hotel balcón de córdoba plato restaurante ceramista de los chefs

De verdad, si tenéis ocasión, visitad este exquisito restaurante porque es todo un placer para los 5 sentidos, en un enclave modelo del ancestral espíritu cordobés.