Bowtery, las únicas pajaritas de cerámica hechas 100% a mano son ‘Made in Spain‘, y se hacen en La Rambla, Córdoba. Son elegantes, originales, exclusivas y de edición limitada, objetos de moda, artesanía y diseño de gran calidad. Y además pueden comprarse online ¿Quieres saber más sobre ellas? Aquí tienes todos los detalles.
Luis Torres Ceramics es el artesano creador de estas llamativas pajaritas en nuestro taller de alfarería de La Rambla, Córdoba. En su afición por el diseño y la moda, la idea le vino a la cabeza mientras buscaba complementos originales para vestir con sus trajes en las muchas bodas de amigos a las que está invitado. Quería hacerse sus propias pajaritas y, como ceramista y rambleño que es, hacerlas de cerámica era la mejor opción.
Puedes ver cómo nos lo cuenta en el siguiente vídeo:
Luis Torres Ceramics, segunda generación de alfareros en su familia, sigue el oficio de su padre, el maestro artesano Miguel Ángel Torres Ferreras, y añade con sus exclusivas pajaritas un toque de innovación a su taller de cerámica rambleño. También, como su padre, y como hace en otros diseños suyos como su maceta de diseño Crisálida, usa el gres para sus pajaritas, que las hace de gran calidad, resistentes y con acabados únicos propios de la cerámica de alta temperatura. Por lo tanto, además de ser un delicado objeto de artesanía, es un práctico complemento de moda que no se rompe ni deteriora con facilidad. El peso es también sorprendente, pues no pesan más de 30-40gr., y cosidas también a mano a una tirilla de tela con un cierre metálico, son fáciles y cómodas de llevar.
Hay más de 12 diseños diferentes, todos inspirados en La Rambla, la naturaleza de la campiña sur cordobesa que rodea a esta pequeña ciudad alfarera, y el trabajo de los alfareros y pintoras de La Rambla, que han puesto este pueblo cordobés en el mapa mundial de la cerámica artesanal. La decoración y el diseño de cada uno de los modelos rinde homenaje a la artesanía rambleña y cordobesa, a los paisajes de la campiña, a los principales ingredientes de los platos de Andalucía, a sus calles y patios e incluso al acento andaluz.


Además, son ediciones limitadas de 100 piezas únicas por modelo, lo que convierte a cada Bowtery un auténtico objeto de coleccionista. Una pieza que aúna artesanía, moda, utilidad y coleccionismo. A cada Bowtery, le acompaña un certificado de autenticidad con el número de serie y el modelo.
Pero, una de las partes más importantes del proyecto es que se pueden personalizar o hacer pajaritas a medida. Novios que se casan y quieren llevar algo único y especial, artistas que buscan un complemento único que vestir en sus eventos, regalos únicos, o simple amor por el arte y la exclusividad son los principales motivos por los que piden a Luis Torres coger papel, lapiz y pincel y diseñar pajaritas de cerámica únicas e irrepetibles.
¿Y por qué el nombre de Bowtery? Es un juego de palabras con «pottery«, que en inglés significa «alfarería», y «bow tie«, que es «pajarita». La marca en sí ya pretende dejar claro que estas pajaritas son piezas de artesanía, homenaje a la alfarería, cuyos moldes o impresoras 3D son las manos del alfarero que las crea.
Pero el principal objetivo de estas pajaritas de cerámica es que sean perfectos complementos de moda no sólo de hombre, sino también de mujer, como puede comprobarse en las fotos que la marca sube a sus perfiles de Facebook e Instagram. Y además, piezas de moda española con valores: productos locales, de comercio justo, de materiales sostenibles, tanto la propia pajarita como su packaging, y en definitiva un producto que genere una sensación en la persona que lo obtiene.


Por último, se pueden comprar en su tienda online y se hacen envíos a todo el mundo. El envío a Península y Baleares es gratuito. Unas pajaritas de cerámica de La Rambla para todo el mundo.

