Visítanos

La Rambla, Ciudad Alfarera

La Rambla, nuestro pueblo, declarado Zona de Interés Artesanal, se conoce como la Ciudad Alfarera y cuenta con más de 50 talleres de alfarería y cerámica. Aquí se celebra la feria monográfica de cerámica más antigua de España, ENBARRO, en cuyo marco se organizan anualmente unos concursos internacionales de cerámica cuyas piezas ganadoras se albergan en el Museo de la Cerámica de La Rambla. Además, el Museo cuenta la historia de la alfarería de nuestro pueblo.

Nuestro taller es el único de La Rambla reconocido oficialmente por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo como Punto de Interés Artesanal de Andalucía. Al visitarnos, además de nuestra tienda, puedes ver el proceso artesanal que siguen todas nuestras piezas.

 

En Torres Ferreras creemos en el valor y el futuro de la artesanía y lo enseñamos a cada persona, cliente o visitante que tiene la ocasión de acercarse a nuestro taller. Por eso, tenemos un calendario de visitas guiadas concertadas.

Próximo Tour Guiado:
15 de Junio de 2024, 11h.

Para reservar, sólo tienes que escribir a info@torresferreras.es indicando en el asunto VISITA GUIADA y la fecha, y en el cuerpo del mensaje los datos de las personas que harán la visita. Si tienes un grupo o una fecha distinta en la que te gustaría venir, escríbenos para concertar una visita o consultar disponibilidad.

Catálogo